Índice

domingo, 6 de julio de 2014

CURSA GAVÀ NIT RUN 5K

Cerrar la temporada con el resultado conseguido en la Maquinista dejaba muy mal sabor de boca, pese a no poder entrenar regularmente en todo el mes de junio por la selectividad y el posterior viaje, pude medio prepararme para esta cursa pese a arrastrar pequeñas molestias en el tobillo.

Un calentamiento completo (rodaje+rectas+estiramientos) y me situaba en primera linea de salida
 

Me coloque a las 21:45, pensando que la salida seria a las 22h tal y como indicaban en la web, pero por varios problemas se dio a las 22h15 por lo que notaba como me iba enfriando al igual que los demás corredores.



Dan la salida y el corredor de mi derecha me gana la posición, rápidamente me cubren y pese a arrancar fuerte veo como me adelantan bastantes, primera curva de izquierdas con una bajada importante en la que decido recuperar algunas posiciones perdidas ya que en la curva se había originado un pequeño colapso y me vi obligado a frenar de manera importante.


Seguimos por la recta que dura hasta el km 1.6, esta sirve para terminar de formar los grupos y analizar a que corredor interesa seguir y a quien se debe avanzar, en ella veo que me pasa José Valero, corredor de 1h11' en media. Mientras intento mantener el ritmo, llego al km 1, como iba sin crono dejo caer:
- ¿Tiempo? 
-3:24, me responde un corredor que tenía justo delante.

Giro de izquierdas para dirigirnos a la mejor parte del circuito, el paseo marítimo, antes de llegar a el adelanto a una atleta muy pequeña del ISS, increíble que en su temprana edad este rodeada de hombres con aspecto atlético a un ritmo que en esos momentos rondaría los 3'35''.

Llego al paseo y veo como el grupo que tengo delante, donde iba la primera mujer, empieza a aflojar. Les doy caza en el km 2.5 y me distancio de ellos, justo al adelantarlos oigo como un corredor dice que están yendo a 3'45'', así que no interesaba ir allí dentro. A partir de ese momento me quedo totalmente solo, delante mio no hay ningún grupo compacto, más bien hay corredores descolgados de un hipotético grupo el cual no llegué a ver.

Km 3, ahí esta Oscar Canales para realizar su función de liebre previamente pactada, se añade a la cursa en un momento crítico y me va tirando en lo que queda de paseo marítimo. Giro de izquierdas con un posterior giro de derechas para cruzar el km 4, mis pensamientos en ese punto eran "Acabas de hacer un parcial que te cagas" "Hoy rompes crono" "1 km más y beso la gloria" y es que al ser una cursa nocturna, calles estrechas, llanas y muy rápidas tenía la sensación de ir a 10 seg menos por km de lo que en realidad estaba yendo, una sensación extremadamente extraña.....

Giro de izquierdas de nuevo, Oscar en esta curva por error me frena y rápidamente reacciono
- ¡¡No me frenes en las curvas!!
- ¡¡Si vas a frenar, coge la curva abierta!!

Llego al desvío de la cursa donde los de 5k hemos de girar hacia la izquierda, en esta curva acelero bruscamente para recuperar los segundos que se puedan haber perdido en la anterior, le hago una seña a Oscar para que pase delante mio y siga marcando

-¡¡Me quedo aqui Javi, vamos sigue aprieta ahora, vas muy bien!!

Pues nada, tomo como referencia el corredor que tenía delante a unos 30 metros, ahora ya tocaba encarar las últimas curvas en las cuales subo ritmo con tal de despistar a quien fuese detrás mio. Antepenúltima curva, me giro y no tengo a nadie que me pueda atacar en estos metros finales.

Voy a protagonizar la ultima curva pensando en ver un 17'.... pero fail
A lo lejos el crono marca 18:11 así que ni me tomo la molestia de acelerar.

Finalmente 18:23 tiempo real. No me puedo quejar, dos semanas atrás no hubiese visto posible realizar tal tiempo.

Resultat Individual - Gavà Nit Run 5K 2014

Xavier Espino Comas


  • Dorsal: 05113
  • Club: TENNIS DE LA SALUT
  • Categoria: M
  • Sexe: M
Posició
00022
Posició Categoria
00022
Posició Sexe
00022
  • Temps Oficial: 00:18:24
  • Temps Real: 00:18:23
  • Velocitat: 16,31 Km/h
  • Ritme: 03:40 min/km











No hay comentarios:

Publicar un comentario