Índice

domingo, 23 de marzo de 2014

5K CURSA TREBALL

Hoy tocaba correr otro 5k, esta vez en la Escuela Industrial, que organizaba la I edición de los 5 km Escola del Treball.

Al llegar allí junto a Oscar Canales, rápidamente vemos como el nivel que acecha esta cursa es muy alto. Saludamos a Helena Canovas, Arnaldo Bandeira, quien me repitió varias veces que iría a ganarme, pero desafortunadamente se quedo a 15 segundos jejeje ;) (piques de buen royo como estos siempre gustan, la próxima Arnaldo..;p) y Oriol Llorens. 

Después de haber calentado con Oscar y Uri, entramos en la salida y rápidamente vemos como se va llenando de autenticas figuras, daba miedo salir en primera fila....

Se da el disparo y consigo ponerme en cabeza los primeros 50 metros, primera curva de izquierdas y me adelantan todo de gacelas salvajes, que en esos momentos iban claramente por debajo de 3' el km. 

Salimos del recinto y tomamos la Eixample, me empiezan a adelantar corredores por todos los lados, aún y así paso el km 1 en 3'27. Pasado el 1 me adelanta un grupo de corredores liderado por un joven del FCB, me propongo pegarme a ellos y termino consiguiéndolo. Llegamos a Balmes y aprovecho la bajada para soltarme de piernas, es ahí cuando nos viene por detrás un GRUPO ENORME formado por más de 10 corredores que llevaban un ritmo para bajar de 17'59''.

Me situó en la cola del grupo y justo allí entra Mateu Navarro Masip, estábamos ya en el km 2 (7'04''), Mateu empieza a tirarme para que no me descuelgue del grupo y por unos segundos lo consigue, pero termino cediendo.

Junto a mi también se han descolgado 2/3 corredores y los tomo como referencias, Mateu gana distancias y se produce un punto de inflexión.

Llego al km 3 y el crono me marca 10'34'', me imagino que estaría un pelín adelantado... porque realmente me extraño ver ese parcial! En este tramo realmente las paso canutas, miro fijamente al suelo y intento no pensar en nada, únicamente en mantener el ritmo y correr. 

Unos 200 metros antes de llegar al km 4 vuelve Mateu y me dice que me pegue a el, lo hago y pasamos el km 4, en el cual dudo si debo mirar el crono. Finalmente no lo hago y decido tirar con todo lo que pueda, a falta de 500 metros me viene una arcada importante que me obliga a bajar ritmo, Mateu se gira extrañado y me vuelvo a pegar a el.

A lo lejos veo la entrada al recinto de la Escola del Treball, finalmente entro y intento apretar en estos últimos metros, cojo la curva con la ansia de ver que marca el crono que se situaba a unos 50 metros de esta y veo 17:59.

El sub18 se nos ha resistido pero finalmente cruzo en 18:09 y ocupando la posición numero 43 de una carrera con mucho nivel. 



Xavier Espino Comas



  • Dorsal: 00268
  • Club: TENNIS DE LA SALUT
  • Categoria: M
  • Sexe: M
Posició
00043
Posició Categoria
00043
Posició Sexe
00043
  • Temps Oficial: 00:18:09
  • Temps Real: 00:18:09
  • Velocitat: 16,53 Km/h
  • Ritme: 03:37 min/km


No hay comentarios:

Publicar un comentario