Índice

lunes, 7 de abril de 2014

CURSA CORTE INGLES 10,8KM

Ayer se disputo la Cursa Corte Ingles, una cursa compuesta por 10,766 km con paso homologado en el km 10,0. La prueba recogió como cada año una cifra enorme de participantes (no todos corredores).

Me levanté a las 6:45 para desayunar con tiempo, salí de casa a las 7:30 y a las 8.00 ya estaba calentando en la salida, aun no había nadie y estaban montando la alfombra para los chips amarillos.

La verdad es que llegué demasiado pronto, pero poco a poco empezaron a llegar amigos



Entré en el primer cajón de los corredores con chip junto a Rafa Puerto. Estuvimos charlando y de repente entraron también amigos de nuestra edad que iban a pegar fuerte (Oriol Llorens, Mateu Navarro, Guillem Foucault, Albert Olle, Victor Gonzalez, Joan Wager...)


Me coloco delante  esperando impacientemente el pistoletazo, lo dan y ocurre esto:


Salida explosiva junto a Rafa Perez y nos colocamos primeros! quien lo diría... detrás nos sigue Oscar.

No tardan mucho (más bien nada) en alcanzarnos una nube de 10-15 corredores que representaban la élite de la cursa y se jugarían los primeros puestos. Después de que nos pasen como cohetes, cada uno regula su ritmo. 

Llego a Aragón sin problemas, la marabunta que se cuela por las aceras había logrado evitarla gracias a la salida rápida. En esa calle empiezo a ver a conocidos que se van de mi sin problemas, justo allí se me pega en paralelo Rafa Puerto, y unos instantes después el ecuatoriano Klever, a quien gane por tan solo 2 segundos en los 5k transplant run (17:45-17:47). 
Continuamos por Aragón y pasamos el km 2 en 7:27, sigo tirando con Rafa Puerto a mi derecha y Klever que va asomando el cuerpo por la izquierda.

Llegados al final de la calle, cojo la curva bastante rápida y no vuelvo a saber nada de los dos. Estamos yendo hacia Plaza España, intento seguir a un niño muy pequeño de tirantes rojo, llevaba un ritmo tremendo y no consigo aguantarle... En la curva de Av.Maria Cristina para ir en dirección pueblo español me adelantan Daniel Garcia Bello y un compañero de su equipo, intento pegarme a ellos pero a media subida cedo, era jugármela demasiado y tentar a una posible pinchada.

Terminada la primera subida, que me pareció más dura de lo que esperaba,  me desplazo hacia un lateral para coger una botella de agua la cual me la tiro casi toda por encima y continuo hasta chocar con la bajada. Bajamos por carrer dels jocs del 92, bajada muy pronunciada que me sirve para recuperar, decido también controlarme puesto que al final de esta bajada tocaba la parte más dura, la subida al estadio olímpico. 
Al inicio de la subida veo como me pasa y se distancia de mi Nicolas Salcedo, me sorprende verlo a mi altura siendo el un corredor sub 36'. Durante la subida me limito a fijar la mirada al suelo, apretar los dientes y pensar que cada vez queda menos, ahí veo a Rafa Pérez a unos 150 metros terminando ya dicha subida.

Giro de izquierdas y vamos a entrar al estadio, pero justo antes tenía una referencia del paso por el km 5,9 colocado en la entrada del tunel de aceso al estadio, el año pasado lo pase en 25'15, este año me fije en el crono y marcaba 24'16-17. Entrada emotiva al estadio, logro una vez dentro ganar un par de posiciones. 

Al salir afrontamos un giro de 180 grados y una pequeña subida, justo ahí reparten botellas de agua nuevamente, la cojo y me la vuelvo a tirar (me limito a beber para evitar flato) encarando ya los últimos metros de una subida que tendía a estabilizarse, me pasa Victor Gonzalez, veía pues que no iba nada mal pero no podía enlazar con el.

Empieza la bajada y  me entra el flato de repente, no me lo podía creer... No lo entiendo, no había bebido nada, había regulado con tal de evitar que ocurriese eso... Victor se va y empiezan a pasarme grupos de corredores, intento seguirlos pero poco a poco se van escapando, pese al flato sigo luchando en mantener el mayor ritmo posible. Bajando por Carrer Lleida ya habría perdido unas 20 posiciones, el flato disminuye y intento pegarme a alguien.

Cruzamos Av. Paral.lel y encaramos el llano, lo hacemos por Floridablanca. Es allí cuando el flato casi ya  desaparece, puedo subir ritmo pero cuesta. Continuamos por Floridablanca y pasado ya el km 9 me tocan por detrás, es Mateu.

Venía realmente a ritmo y me avanza, intento controlarlo visualmente y más o menos consigo mantenerme cerca suyo. Se termina Floridablanca y encaramos un falso llano en subida por Rda St Antoni, en esa calle estaba situado el paso por el 10k, lo veo y lo paso en 41'01, una marca atípica en mi, pero con el desnivel de la cursa no se puede mirar para hacer ni siquiera un registro habitual.

Solo quedan 766 metros en los que me exprimo todo lo que puedo, bajando por Rda Universitat vienen corredores con un ritmo trepidante, intento acelerar el paso y al llegar a Pza Cataluña subo ritmo y consigo culminar la cursa con un sprint. 




Finalmente cruzo la meta llegando en la posición 208 de más de 70.000 participantes con un tiempo de 44:12, ahora falta ver que habré quedado de mi categoría cuando este disponible la recogida del diploma oficial en el Corte Ingles.

Resultat Individual - 36a Cursa El Corte Ingles

Xavier Espino Comas


  • Dorsal: 00528
  • Club: TENNIS LA SALUT
  • Categoria: M
  • Sexe: M
Posició
00208
Posició Categoria
00202
Posició Sexe
00202
  • Temps Oficial: 00:44:12
  • Temps Real: 00:44:12
  • Velocitat: 14,61 Km/h
  • Ritme: 04:06 min/km


5900m
T. Real
00:24:18
T. Oficial
00:24:18
T. Parcial
00:24:18
Ritme
04:07
Velocitat
14,56
Posició
186
Pos. Cat
180
Pos. Sexe
180
10000m
T. Real
00:41:01
T. Oficial
00:41:01
T. Parcial
00:16:43
Ritme
04:04
Velocitat
14,71
Posició
210
Pos. Cat
204
Pos. Sexe
204
10766m
T. Real
00:44:12
T. Oficial
00:44:12
T. Parcial
00:03:11
Ritme
04:09
Velocitat
14,44
Posició
208
Pos. Cat
202
Pos. Sexe
202




1 comentario:

  1. Ole nene!! jajaja realmente a ritmo...en Bombers más y mejor!! A seguir sumando crack!! :)

    ResponderEliminar