Índice

martes, 15 de abril de 2014

10K CURSA NIKE-BOMBERS

El pasado domingo 13 de abril, se disputo la que yo nomino "prueba reina" dentro de las cursas de 10 km ruta, refiriéndome a la Cursa Bombers.

Tras una noche con tos y algunas incomodidades, salí bien pronto de casa para correr por tercer año consecutivo dicha cursa.

 Cursa Bombers 2013: 40'05''

 Cursa Bombers 2012: 42'40'

 Recorrido 2014

Tras mi última cursa de 10k llana en enero (Cursa St Antoni) donde firme 39'04'', me preparé Bombers para bajar de los 38'59'' sin problemas, pero la cosa no fue como esperaba....

Entrado en el cajón sub40' empecé a ver caras conocidas, especialmente en el sub37' y también a algunos en el sub42' (no voy a poner nombres porque son los mismos de siempre...) 
Tras una cuenta atrás motivadora, dan la salida. Salgo como puedo por la banda derecha, hay muchos runners en muy poco espacio y lo peor viene al coger Passeig d'Isabel II, se juntan los corredores que salieron por el lado izquierdo con nosotros y se produce un mini embudo.

Poco a poco consigo establecer un ritmo interesante, llego al km 1 y el crono marca 4'00'', ¡DESASTRE!... Si, me habían frenado más de lo que me parecía a mi, por eso aumento ritmo y el Paralelo lo hago casi a ritmo y muy suelto.

Paso por el km 2,5 en 9'36'', los últimos 1500 de subida los había hecho a ritmo de 3'44''.  Impaciente espero que se termine el Paralelo y a lo lejos veo el km 3 con su respectiva curva por Carrer Entença que nos conduciría hacia la Gran Vía.

Llego a la Gran Vía un poco justo, quiero poner ritmo pero algo me lo impide y termino pasando el km5 en 19'37''. Aún y sabiendo que ya solo quedaban 5 km de desnivel negativo, veía el sub39' complicado. Por primera vez la Gran Vía se me estaba haciendo pesada debido a muchos factores: Calor, Humedad, Pesadez....

Pasando por plaça Universitat me pasa Oscar Piquera, intento pegarme y no termino de conseguirlo, ahí es cuando me doy cuenta que estoy empezando a flaquear.

El trozo más rápido de la cursa lo estaba corriendo justo a 4'00 y eso no era un buen indicio ni mucho menos, paso por Tetuán (km 6) en 23'35, queda poco para llegar a Carrer Marina, pero antes de llegar me encuentro a mi izquierda a Mateu Navarro, le oigo quejarse de flato y veo como se coloca atrás. 

Giro de derechas y en el paso por Marina, me adelanta Victor Gonzalez Trillo, se le ve fresco (realmente lo envidio) yo iba muy tocado. Giramos por Ausiàs March, donde hay el control del km 7.5, miro crono y veo 29'38. Me olvido del sub 39' y pienso en disfrutar y llegar a meta.

Bajando por Passeig Sant Joan, me tomo un respiro para poder encarar Ronda Sant Pere, justo en esa calle se encontraba el segundo avituallamiento, el cual no dudo en cogerlo. 3/4 partes del agua de la botella me la echo por la cabeza y 1/4 me la bebo.

Pocos metros me separan de Urquinaona para poder encarar Via Laietana, pero antes me pasa Mateu Navarro, parece que se ha recuperado y va fresco, yo no. Llegados a Via Laietana, aprovecho los primeros 200 metros para zancar y ganar posiciones, pero no logro conseguirlo. Pasados estos metros, la calle es totalmente llana y observo como me pasan todo tipo de corredores.

Paso por el km 9 y me imagino un tiempo de 35'20, pero no es así y el crono me marca 35'38'' (en Sant Antoni lo pase en 35'07) entonces decido dejar de sufrir y únicamente me centro en mantener un ritmo optimo para al menos bajar
 de 40'.

Se termina Via Laietana y mi crono marca 38'18'', unos 300-400m me separan de la llegada, los hago en progresivo y finalmente cruzo la meta en 39'45''.




Siendo positivos, por primera vez he llegado entre los 1.000 primeros en esta cursa, y en mi último año Junior he logrado una digna 26ª posición de 341.


Ahora toca enfocar más el tema del medio fondo y la explosividad, ya que el 27 nos espera la Milla de la Sagrada Familia, donde también competiré como Junior (1995-96-97)

No hay comentarios:

Publicar un comentario