Índice

miércoles, 1 de enero de 2014

CURSA DELS NASSOS 10 K

Ayer miles de runners despedían el 2013 corriendo diferentes San Silvestres, a mi particularmente me tocaba hacerlo en Barcelona, en la conocida Cursa dels Nassos, la cuál tiene un circuito mayoritariamente plano y apto para MMP.


Enlace permanente de imagen incrustada


A las 17'05 salía del metro por la boca de Selva de Mar con mi padre y mi hermano, 5 minutos después entraba a mi cajón (2ndo verde) que estaba casi vació, hice unas cuantas rectas en él, un poco de trote y algo de estiramientos pero todo muy breve ya que se empezó a llenar de golpe. Salude a Dani Sanchez que estaba de ayudante vigilando la entrada en el 1r cajón, también a Joan Vera, quien el año pasado teniendo mi edad corrió en 33'40 pero una lesión le ha impedido correrla este año, a Oscar Piquera, a Juan Chillida y a Jaime Taipe, quien apareció segundos antes de la salida. Tenía a Mohamed Zerki como liebre y que me serviría como principal referencia.

Dan la salida, empezamos corriendo como podemos, aquí básicamente el objetivo era no caerse, y no es que fuese un objetivo fácil. Cogemos la 1ra curva de derechas por el Passeig de Garcia Fària, una calle a priori ancha, pero insuficiente para poder correr con comodidad y siempre con el intermitente puesto para evitar una posible caída. Mi liebre M.Zerki va avanzando con comodidad y yo le sigo la estela, nos sale el 1r km en 3'42.

Damos la vuelta a una rotonda y afrontamos una subida pronunciada pero muy corta, en ella vemos a un corredor que se cae y nos asustamos bastante, pero seguimos y pasamos el km 2 en un tiempo acumulado de 7'33, seguimos todo recto y Zerki empieza a tirar más, me quedo a unos 5-10 metros suyo, empiezo a adelantar a las primeras mujeres que veía en toda la cursa, y es ahí donde puedo a empezar a correr con mínima comodidad, pasamos el km 3 en un tiempo acumulado de 11'29, las piernas están perfectas y de respiración voy bien, pero me doy cuenta que me están empezando a pasar corredores, entre ellos Victor Gonzalez Trillo, llegamos a la Barceloneta y pasamos por Pla de Palau, en ese giro me adelanta Alex Cano, vamos a encarar el km 4 situado en Marques d'Antequera y Alex se gana unos 5 metros respecto a mi, no pienso en seguirlo ya que el hace poco había corrido por debajo de 38' así que intento tomarlo como referencia y si puedo controlarlo a lo lejos mejor. 

Paso por el km 4 y no miro el cronometro (lo miré 50-70m antes y marcaba 15'22), una vez corrido Marques d'Antequera, giro de izquierdas por Passeig de Picasso, subimos 200 metros y giro de 180 grados (matador) y volvemos por la misma calle en sentido contrario, en ella veo que la liebre de 40' esta muy por detrás mio (buena noticia) y recupero distancia con mi liebre M.Zerki y me sitúo justo tras él, el siguiente punto de referencia y probablemente uno de los más importantes era el km 5 situado en  Passeig de Circumval.lació, la idea era pasar el km 5 en 19'20, pero no salió así..19'34'' y el sub39' realmente se presentaba intratable, en ese tramo sin darme cuenta adelanto a Alex Cano que no lo estaba pasando bien, llego al avituallamiento situado en el km 5,2-5,3, cojo el agua y Zerki se sitúa a unos 10 metros por delante mío, ahora venían los km's probablemente más duros en estas distancias (del 5 al 7-8) 

Tengo un gran golpe de suerte al encontrarme delante a Daniel Garcia Bello, quien aún y estar tocado de la rodilla, se pone a sacar de mí lo que yo era incapaz, encaramos carrer de la Marina y noto una subida de ligera de ritmo y empiezo a escalar posiciones, pasamos el km 6 en 23'11, Zerki me avisa que sube ritmo y se me va totalmente, giramos por Carrer Pallars y únicamente me fijo en el ritmo que marcan las piernas de Daniel Garcia Bello, llegados al km 7 su rodilla dice basta y me ánima a continuar con ese ritmo hasta llegar a meta, no miro el cronometro porque ese tramo estaba todo oscuro y no veía nada. 
Hacemos un par de giros por esas calles de la Eixample (en uno de ellos había aparcada una Harley que casi me trago) y mi deseo se cumple y encaro ya de una vez por todas la Av. Diagonal, todo bajada ya, en ella adelanto a Daniel Llambrich un disminuido visual del Fasttriatlon, con quien muchas veces me encuentro en mitad de carrera, intento subir el ritmo pero no es fácil, voy en grupo y algunos me están empezando a pasar, realmente ahí pensaba que el sub39' estaba viable ya que me notaba mucho más ligero y con un ritmo mayor, paso el km 9 en 35'05 (o eso me pareció ver), sigo progresando y llego a la última curva, empiezo a subir el ritmo progresivamente y termino casi al sprint, veo el crono oficial a lo lejos y marca 39:20, aceleró y paso en 39:32 oficial (T.Real 39'15 MMP)





5000m
T. Real
00:19:34
T. Oficial
00:19:51
T. Parcial
00:19:34
Ritme
03:54
Velocitat
15,34
Posició
603
Pos. Cat
587
Pos. Sexe
587
10000m
T. Real
00:39:15
T. Oficial
00:39:32
T. Parcial
00:19:41
Ritme
03:56
Velocitat
15,24
Posició
634
Pos. Cat
619
Pos. Sexe
619






Estoy contento, pero me quedo con la sensación de: ¿igual podría haber dado más? no lo sé, he corrido bien y no hay que comerse el coco. Igual del km 9 al 10 había algo más de 1000 metros o igual era yo que no veía muy bien el crono...

Al llegar a meta me recoge del suelo Dani Sanchez y saludo a Alex Cano, quien pensaba que me habría ganado pero me dice que pincho bastante llegando al km 5 y me vio pasarle, de todas formas el también ha llegado en menos de 40', saludo también al ganador de la cursa Ilias Fifa, quien llego a meta en 29'30''. Veo a Daniel Garcia Bello y le agradezco su ayuda, nos quedamos hablando un rato y luego me quedo un rato con Ernest Sans y Pau Vergés quienes han hecho dos tiempazos increíbles, me despido y voy a por mi aguita y mi aquarius. Al salir veo a M.Zerki y me quedo con los del Amisi hablando un rato, hasta que empiezo a coger frío y decido ir con mi hermano que tenía mi ropa limpia.

Hasta aquí la cursa de hoy, despido el año con una MMP, pero seguro que en 2014 daremos más guerra, o al menos lo intentaremos!! De momento he apostado por esta equipación Adidas que me acompañará en entrenos y en alguna  que otra carrera


Enlace permanente de imagen incrustada

¡Feliz año nuevo!

1 comentario:

  1. Clap clap clap, per molta ajuda el que marquen els temps son les cames i el cap d'un mateix, així que quan estigui recuperat atrapar-te serà un dels primers objectius!

    Per un 2014 ple de km's i salut, a seguir progressant Javier!

    ResponderEliminar