Índice

domingo, 15 de diciembre de 2013

CURSA DE LA SAGRERA 10K

Nervios... no ha sido mi mejor noche, me he levantado antes de que sonase la alarma la cual tenía programada a las 7:25, la cursa empezaba a las 9:30 pero siempre recomiendan desayunar mínimo 120 minutos antes de competir y así ha sido.


Enlace permanente de imagen incrustada

A las 8:10 salimos de casa yo y mi padre para ir al tenis a recoger la ropa, a las 8:45 ya estábamos junto a Oscar en la parada de Maragall L5. Llegamos a la Sagrera y el frío era una realidad, dejo la bolsa en el guardaropa y me voy a hablar con los de championchip para ver si había algun problema para que pudiera entrar en el primer cajón, puesto que tenía chip nuevo y sin marca, al final no hubo problema alguno. Me pongo a calentar y veo al fondo a Rafa Pérez, me pongo a trotar con el durante unos minutos y nos sacamos una foto, lo dejo seguir y me vuelvo a reencontrar con Oscar y mi padre, les digo que me voy al lavabo (era urgente) como yo, muchos runners más haciendo sus necesidades en el último momento.. ¿serán los nervios?
Vuelvo y entro al 1r cajón junto a Oscar, van a dar la salida y me doy cuenta de que hay mucho mucho corredor aficionado de alto nivel, eso viene a decir que la salida iba a ser muy rápida (como la cursa en sí)

3,2,1...pam! salimos muy fuertes y por poco más de uno no va al suelo, primera curva bastante cerrada así que la tomo por en medio, miro a lo lejos y veo a Rafa Pérez en 1a posición totalmente solo y desmarcado (un clásico en él), segunda curva bastante peligrosa, la cojo totalmente por dentro y 3ra curva más de lo mismo, llevo un ritmo de 3'40'' subiendo el Carrer de la Sagrera, cuando de repente me pasa un correcaminos, un runner que viniendo desde muy atrás parecía que hacía series de velocidad haciendo zig-zags frenando y sprintando como podía a un ritmo de 3'10, era Carles Artigues, que con tan solo 18 años y saliendo desde el último cajón ha sido capaz de ganar la cursa en su estreno en una carrera de 10 km....cuando me ha pasado sabía que a ese ritmo iría a hacer daño.. pero mi cursa sigue, paso el km 1 en 3:40 aprox. 
Curva de derechas y me adelantan una avalancha de masques junto a la primera mujer y intento pegarme a ellos, 100 metros después va progresando por mi izquierda Guillem Foucault, quien el año pasado quedo de los primeros bajando de 36', me pongo con el y lo saludo, rápidamente sube ritmo y se distancia, sigo con mi cursa y vuelvo a pillar a los masques y a la 1ra mujer, estamos llegando al km 2 y se empiezan a ganar de nuevo unos metros, definitivamente no los vuelvo a recuperar y ya se van, en ese mismo punto veo que tengo a 20 metros a Rafa Puerto, quien no esta en un buen momento de forma, lo voy siguiendo a distancia hasta que después de varias curvas, una recta y una subida llegando al km 4,5 lo paso y ya no vuelvo a saber nada más de el, enfoco la recta de llegada de la 1ra vuelta de la cursa y paso el 5000 en 19:26 (107a posición).

Veo claramente que bajare de 40'00'' pero muy difícilmente de 39'00, sigo progresando, físicamente estaba bien pero sigo sin entender porque me estaban empezando a avanzar varios corredores, llego al km 7 y aprovecho que viene una bajada para soltarme y ganar posiciones, pero no gano ni una ya que los demás tambien iban fuerte en las bajadas, sigo a ritmo y en el km 8 me animo y avanzo a 5 corredores de golpe, es ahí cuando oigo a alguien del publico animar a un corredor diciendole: "Vamos que estas yendo por debajo de 4' esta vuelta". Para mi eso era una muy buena notícia, sigo a ritmo ya sin apretar, unicamente manteniendo cadencia y zancada y en el km 9 me pasa un corredor de naranja con quien llevaba "picandome" toda la cursa, finalmente lo dejo pasar y se va (no recuerdo haberlo pillado más tarde) aqui realmente lo estaba pasando mal, quería llegar y aun faltaban las ultimas curvas, las hago bien y ya enfoco la última recta en la cual me adelanta Jordi Monfort, diría que es la única vez como runner que no he apretado en el sprin final (ver una de mis llegadas suicidas a partir del 0:04 http://www.corriendovoy.com/atletismo/58948/mitja-marato-sitges-2013) ya que no me jugaba nada, ni bajar de un minuto a otro ni nada parecido, la MMP ya era una realidad En los últimos metros oigo como me llaman por el dorsal, miro para ver quien es y era Daniel Garcia Bello, gran motivación en esta recta final.





Al llegar veo que entro con menos de 39:30 y me doy por satisfecho, rápidamente me hecho al suelo para recuperar, veo que un vigilante se me acerca y me pregunta si estoy bien, no era un vigilante, era Pau Verges, con quien he estado hablando un rato. Luego me quedo esperando a Oscar y voy a felicitar a Ernest Sans y a Blai Hermoso por su 4a y 6a posición respectivamente.

Hasta aquí mi cursa de hoy, donde he corrido los 10 km en 39:25 (19:26-19:59) llegando en 121a posición. Después de 3 meses lesionado es lo máximo que podía pedir, la recuperación veo que va bien y incluso he podido volver más fuerte que antes, todavía no lo se.. veremos que pasa en Nassos.

Lo que si sé es que voy a seguir cumpliendo mi plan para correr en 3'48'' para ir mejorando progresivamente la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario