Índice

domingo, 8 de diciembre de 2013

VOLUNTARIO DE LA CURSA SANT ANDREU 5KM

Hoy tocaba ver la cursa desde fuera, no por mi estado físico ni nada parecido, sino por decisión propia, quería ayudar a la organización de la Cursa Sant Andreu, una cursa de barrio con mucho ambiente y grandes corredores.

Despertador a las 6:55, vaso de leche y 4 galletas oreo y "aparcao", voy a picar a un amigo y a las 7:45 ya estábamos en la secretaria social del CN Sant Andreu, nos dan la armilla de voluntario y yo Oscar nos quedamos de vigilancia en el km 0,3-4,7 justo en el inicio de la recta final de falso llano en subida.


Empieza la cursa y puedo observar que los de adelante no están para tonterías, entre ellos veo a Enric Joan, joven figura que me hizo sufrir lo que no está escrito en una cursa que nunca olvidaré.. 





Si, iba atrás suyo en todas las fotos, pero no por gusto... si no porque iba "muerto"

Volviendo a la cursa, van pasando los corredores hasta que la ambulancia marca el límite siguiendo a los últimos participantes. Nos movemos a la otra acera de la Rambla Fabra i Puig, colaboramos con la Guardia Urbana al desviar algunos coches para que girasen en dirección Parc de la Pegaso y entre pitos y flautas aparece David Guiamet en primera posición en solitario, quién acabaría ganando la cursa con 15'50, cuando paso justo por delante mio encarando la última curva, puse mi cronometro en marcha para comprobar a cuanto suyo pasarían compañeros conocidos, Ernest Sans pasa en 3ra posición para encarar la última recta, posición que pierde en el sprint final pese haber hecho una brillante carrera, 1min 40'' después del paso de Guiamet, pasa Enric J, mi amigo y yo nos miramos con cara de "¿has visto lo mismo que yo?", siguen llegando corredores, entre ellos Oscar Piquera y varios conocidos de la Nike como Jaime y Mathew. El color lila abundaba dado a la gran cantidad de corredores Masques que han madrugado para representar a su barrio. 

La ambulancia marca el fin de la cursa, delante de ella llega la última corredora, una niña acompañada de su padre, felicidades a ambos!!
Voy hacia la meta, cuando de repente veo a Enric Joan, me dirijo a él, lo felicito y me quedo hablando con Jaime y Mathew, luego junto a Oscar ayudamos a mover unas mesas que estaban en medio de la calle hacia la zona habitada para la organización y a llevar unas cajas llenas de botellas de agua hacia una mesa, esas eran las aguas para los corredores de las carreras "mini" o infantiles que justo iban a empezar.

Empiezan las carreras mini y como es de costumbre salen al 150%, me preparo y me pongo en el puesto de las aguas ya que los más pequeños vienen todos a la vez y hay que estar atento, van llegando y voy repartiendo aguas a cada uno, y lo mismo después con la carrera de las chicas.

Hasta aquí mi trabajo como voluntario, una mañana aprovechada y entretenida en la que me lo he pasado contribuyendo con la organización, pero no todo termina aquí, al terminar me quedo hablando con Jaime y Mathew y luego, tras haber salido del club me encuentro a Leo!! me quedo un rato hablando con ella ya que era la primera conversación que teníamos en persona, luego aparece Eloi, su hijo pequeño, quien había hecho podio en su carrera corriendo 1.000 m en 3' justos....!! Nos despedimos, devolvemos el material en secretaria social hasta aquí la aventura de hoy.

Una experiencia muy muy recomendable, que como bien dijo mi amigo de cursas Rafa Pérez, todo runner debe de cumplir con ella al menos una vez.

Los tiempazos de hoy, especialmente el de Enric, me dan más fuerzas de cara a la semana que viene, que después de 3 meses volveré a pisar el asfalto en un 10k, será en la Sagrera y motivación no me falta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario