Índice

domingo, 1 de diciembre de 2013

ENTRENOS S1 PLAN 10K A 3'48''

Mes nuevo vida nueva, eso me dije yo hace justo una semana, planeaba diciembre como el mes clave para volver de la mejor forma posible. Después de haberme "colao" en la Jean Bouin habiendo corrido los 6 últimos kilómetros a ritmo de carrera aproximadamente (3'55-4'05) para poner a prueba mi lesión que parecía ir desapareciendo (al menos lo que es el dolor) y ver que al llegar a meta no tenía ni la más mínima sensación de molestia decidí volver fuerte, me motivé de nuevo y como coincidía que esa semana había terminado exámenes volví a entrenar como a mi me gusta. 



Tras esta semana pasada en la cual había entrenado 3 días seguidos y no precisamente suave y  al ver que el menisco se comportaba con absoluta normalidad, decidí apuntarme a Cursa de la Sagrera (la cuál tenía dudas sobre hacerla) y Cursa Nassos. Como quería recuperar el ritmo perdido, aposté por lo fuerte y hoy día 1 ya he empezado un plan de 8 semanas para correr un 10k a 3'48'' el km (38'00). La idea es correr Nassos por debajo de 39', dispongo de únicamente 4 de esas 8 semanas ya que Nassos es el 31-12, el día 15, justo a mitad de mes tengo la Sagrera que me servirá como referencia para ver si el objetivo es viable o no.

En el plan las semanas empiezan por domingo, ya que las carreras suelen caer en domingo y por lo tanto no se cuenta. Así pues las semanas van de domingo a sábado.

Entrenos S1

- Domingo: 16 km (finalmente he hecho 13 en solitario, sin cambios de ritmo importantes)

- Lunes: 10x200 en 0:40; 200R

- Martes: 10 km

- Miércoles: 1600 en 6:10; 1200 en 4:30; 800 en 2:55; 400 en 1:20; 200 en 0:35; todo con 600R

- Jueves: 6 km

- Viernes: Descanso 

- Sábado: 20 km

A esto se le suma 1 o 2 días de entreno muscular, algunos entrenos pueden ser modificados por falta de tiempo u otras cosas.




Recorrido Nassos 2013


Recorrido Sagrera (2 vueltas de 5km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario