Índice

domingo, 15 de septiembre de 2013

CURSA MERCE 2013

Desde luego... no se como empezar este post... Como comenté en el post anterior en el entreno de la Nike del jueves tuve molestias que se prolongaron, Viernes subí al colegio cojeando y por la tarde al ir a buscar el dorsal de la Mercè con Guillem Foucault seguían esas molestias. 

Estaba preocupado porque mi actuación del domingo peligraba, igual no podría ni correr..., por eso me puse en contacto con el fisioterapeuta y corredor Eric Monasterio quien me recetó hielo y también ibuprofenos.

Sábado fue un día de relax, en el cual estuve en casa las 24h. Me puse hielo sobre a las 11h, 17h y un rato antes de acostarme a las 23h aprox, me tomé ibuprofeno por la mañana y a las 22h y me fui a dormir rezando para poder correr  al día siguiente.

Hoy me levanto y me pongo a trotar por mi casa, la rodilla seguía igual.. voy a desayunar sin esperanzas y me tomo 2 ibuprofenos del tirón para suavizar el dolor. A las 8h40 cojemos un taxi mi padre y yo y nos plantamos en 10min en Pza España, vamos al guardarropa y me despido de él, ya que quería ir a mi cajón a trotar un poco.




Saludo a diferentes amigos que he visto en mi cajón, termino de calentar, me coloco, me saco la venda que tenia en la rodilla y me planteo la cursa como un "hasta que la rodilla aguante" salgo como siempre, y noto un pelin de molestias los primeros metros, paso el km1 en 3'45'' y voy cogiendo buen ritmo, me notaba cómodo y no me lo podía creer, ayer estuve reflexionando en dar el dorsal a otro corredor de lo mal que estaba y el dolor que sentía y ahora iba a 3'55 por Gran Vía y sin sufrir.

Bajamos por Paseo San Juan y ya nos encarábamos en el paso por el km5, lo hago en 19'25 (no me lo podía creer) iba a ritmo de 38'50'' aunque sabía que el Paralelo y los kms 6-7 y 8 serían a 4'00 y poco. Subimos por el paseo donde esta el Arco del Triunfo y cojo una botella de agua en el avituallamiento, me la tiro por encima y empiezo a coger confianzas y adelantar a gente.

Llegados al km6,5 alcanzo y me coloco al lado Alex Cano, quien al verme me saluda y luego sube el ritmo y se gana unos metros respecto a mi. Pasado ya el km8 cuando bajábamos Viladomat para afrontar la calle más dura, el famoso Paral.lel, veo a Mateu Navarro que me pasa y se coloca unos 5-10m por delante, yo había salido por detrás suyo, así que en caso de seguirle lo habría ganado por T.Real, pero eso no me importaba, el hacia su cursa y yo la mia.

Llegando al final del Paral.el veo a Pol Ruiz en las vallas con el público y me empieza a animar en estos metros finales, se mete dentro la cursa y me empieza a tirar, le sigo y voy adelantando a unos cuantos más. Llegamos a la recta final y veo que el crono pone 39'30, empiezo a esprintar al máximo y consigo pasar en 39'50 t.oficial, t.real supongo que 10-15 seg menos.

No me lo podía creer, he hecho MMP y estando como estaba ayer...hubiese firmado hacer 45' o más.




Cuando llego a casa, me meto en championchip y me busco rápidamente entre los finalistas y... NO SALGO,- no....no puede ser.... pues SÍ, algún fallo ha habido con el chip o algo que no salía, me pongo en contacto con championchip por email, facebook, twitter.... por donde sea y me dicen

-"Tu xip no tiene ningún tiempo, no nos consta en ningún control. ¿Donde lo llevabas puesto?"

Se me a partido el corazón; si la sensación al acabar la cursa era de euforia, superación, felicidad, alegría,  esfuerzo....ahora la sensación es de rabia, desafortunado etc.....

Todo el esfuerzo, las ganas, la superación que he empleado hoy, no han servido para nada. Este era mi 1r sub40 oficial, ya que la de DiR no lo contaron y el de St. Cugat tampoco lo tuvieron en cuenta para esta cursa, y resulta que tampoco me va a servir... ¿que más puedo hacer? he sacrificado hasta el ultimo mililitro de agua que había en mi interior, me he quedado sin fuerzas al llegar a meta... y ahora? ni tan si quiera tengo un diploma, un tiempo acreditado, parece ser que no he corrido la cursa, ¿mis 5eur de inscripción han servido para sufrir inútilmente? porque la camiseta 50 cent y gracias...


Mientras escribo este post me duele la barriga y me encuentro mal, 6 ibuprofenos en las ultimas 30 horas antes de la cursa, pero veo que no han servido para nada. 

Mañana iré a championchip y espero que hagan algo al respecto. 

5 comentarios:

  1. Lo importante es que tú lo sabes y sobre todo, que tú sabes lo que te ha costado conseguirlo. A veces ocurren estas cosas (yo me lo olvidé la semana pasada), la primera vez pica pero después comienzas a valorar que lo importante es saber que tú que lo has conseguido.

    Un saludo y felicidades por la marca.

    ResponderEliminar
  2. Xavi, yo he corrido a veces sin chip (sí, sé que está mal..pero hay cursas que agotan sus dorsales en muy poco tiempo si no estás muy atento...y no me parece justo dejar de correr por eso), y el valor del crono que haces es el mismo que si lo llevases....aunque ya sé que es una satisfacción que tu resultado "conste" en algún sitio. Pero no te preocupes, eres un FINISHER -cómo diría David en su blogmaldito!-

    ResponderEliminar
  3. Gracias David, toca seguir adelante! un saludo

    ResponderEliminar