Índice

viernes, 6 de septiembre de 2013

ENTRENO NIKE RUN CLUB PASEO DE GRACIA 05/09/2013

Después de haber nadado 1500 metros me voy a casa, me pongo las zapatillas y de nuevo la rutina de los jueves que tanto nos gusta y la repetiremos siempre que podamos.

Llego a la tienda sobre las 19h55 y me encuentro a Javier Tornos ya dispuesto para empezar a correr, así que dejo las cosas y salgo rápidamente fuera a estirar. Una vez ahí Paola (la entrenadora) nos explica el circuito para los que queramos ir más rápido y rápidamente asimilo el circuito (como si de un GPS se tratára), empezamos a correr suave y me pongo al lado de Javier Tornos, justo detrás nos sigue un buen grupo formado por algo más de 10 corredores que afrontaran el “circuito largo” compuesto por 8 km aproximadamente.
Javier Tornos cruza un semáforo en rojo y le sigo sin pensar mientras los demás se quedan atrás y cogemos una ligera ventaja que nos hace subir el Paseo de Gracia hasta llegar a la Diagonal, una vez llegamos allí nos pasa un grupo de 5 corredores y sin dudarlo me incorporo a ellos ya a un ritmo notable, nos tocaba tirar Diagonal para arriba hasta llegar a María Cristina. Se pone a tirar un chico de blanco junto a David Cano y Alex Cano y justo detrás iba yo.  Javier Tornos y compañía se quedaron atrás pero en las paradas en los semáforos se reincorporaban aunque rápidamente volvíamos a escaparnos, repito que el ritmo era bueno (4’15??)

Llegamos a María Cristina y aviso a los que me llevaban en volandas que toca girar hacia la derecha para coger Rda General Mitre, el chico de blanco sigue recto, el mismo que nos había marcado el ritmo durante la subida hacía María Cristina resulta que no formaba parte del entreno Nike. Nos quedamos asombrados, ese era quien nos había incorporado la chispa en las piernas durante la subida y menudo engaño nos ha metido a todos.
Con el ritmo ya asumido subimos y cogemos Rda General Mitre, el grupo delantero se reduce y nos quedamos Alex, David y yo detrás, el ritmo lo ponían ellos y yo solamente iba a rueda apretando los dientes para no quedarme atrás como les había ocurrido a todos los demás. Toca una ligera subida de 200 metros y nos tocaría coger Vía Augusta toda para bajo. Se termina la dichosa subida (más pronunciada en el tramo final) y cogemos directamente Vía Augusta como bien he dicho antes. Una vez allí era todo bajada hasta la tienda, bajando por Vía Augusta hasta Diagonal y luego coger Paseo de Gracia hasta a la altura de Diputación.

"Todo bajada” pensé -¡Qué bien! me dije a mi mismo pensando que lo duro ya había pasado, pero realmente lo duro estaba por venir. Cambio de ritmo espectacular de David y Alex les sigo unos metros por detrás alargando mi zancada y sacando pecho, por detrás no venía nadie, estaban todos muy lejos ya que el cambio había sido bastante brusco. Bajando Via Augusta tuvimos más suerte con los semáforos y no nos tuvimos que parar tanto como en la Avenida Diagonal. Alex y David se me van y cogen una ligera ventaja de 10 metros que la recuperé en Pza Molina donde nos paramos para cruzar Calle Balmes. Seguimos bajando Vía Augusta y vuelven a irse de mi, yo iba muy bien a mi ritmo y no quería forzar demasiado, vuelvo a mirar atrás y esta vez NADIE nos seguía, realmente se habían quedado muy muy lejos. 
Todo sigue igual y me van sacando unos 15 metros hasta que los pillo en el semáforo de Trav Gràcia con Vía Augusta pero volvemos a arrancar para encarar la Diagonal y se vuelven a ganar sus metrillos, realmente se han mostrado superiores a mi en la bajada y ya tenía asumida mi 3ª posición.

Llegados a la Diagonal David y Alex se distancian más de mi, aproximadamente estaban a unos 20 metros y ya los veía encarar Paseo de Gracia donde casi me llevaban una manzana de ventaja, los pillo de nuevo gracias a un semáforo a falta de 3 manzanas para llegar a la tienda, se enciende el semáforo y suben ritmo, obviamente no haría el sprint final para ganarles porque no me lo merecía, ellos habían sido superiores y tocaba asumirlo, nos detuvimos en un semáforo (el último) a falta de 30m de llegar a la tienda, se enciende la luz y ambos hermanos se disputan un sprint final que en mi parecer quedan empatados, llego yo dos segundos después muy contento por el entreno realizado y rápidamente nos felicitamos y hablamos entre nosotros sobre cursas y temas relacionados para conocernos mejor mientras la entrenadora del circuito corto nos da una botella de agua a cada uno. 
Al cabo de 3-4 minutos llega el otro grupo donde iba Javier Tornos y nos reagrupamos y empezamos a hablar y hasta aquí llego el entreno, un entreno bajo mi parecer excelente y muy motivador de  cara a la Cursa de la Mercè. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario