Índice

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Por qué corremos?

Esta es la pregunta que se hacen muchas veces aquellos que nunca han corrido y nos miran extrañados a tempranas horas de cualquier día mientras estamos arrasando en el asfalto, arena o césped  La respuesta es fácil "Porque nos gusta", pero hay algo más, a mi también me gusta comer, ver la tv, escuchar música, jugar a juegos..... y no me levanto en verano a las 7:50 para hacerlo, sin embargo si que lo hago para correr. Independientemente de que a esas horas haya menos gente, no haga tanto calor etc... hay la voluntad y la lucha contra uno mismo, hay el reto personal que se propone uno al ponerse la alarma del móvil a las siete y media de la mañana antes de acostarse, hay la superación de dejar atrás las sabanas para ponerse las bambas y empezar, pero también hay la ambición de querer ir mejorando día tras día, y esa mejora únicamente  es fruto de el trabajo realizado.

Eran mediados de Diciembre de 2011 cuando una tarde mi padre me preguntó si quería que me apuntase a la Cursa dels Nassos del 31 de Diciembre, nunca antes había corrido una cursa y menos de 10 km. Llegado el día me tocó salir desde el final, y al acabar la carrera era el hombre más feliz del mundo, me había notado genial, me lo pase bien y pude llegar a meta al sprint. Mi tiempo fue 46'37'', no tenía ni idea de si estaba bien o mal, pero me mostraba contentísimo con el resultado y las sensaciones.

Año nuevo, vida nueva. Si, así fue en mi caso, empece a correr día tras día, desde ese día me había enganchado a esta afición y me mostraba muy satisfecho de mi elección. Cuatro meses más tarde, se me plantó un gran reto, era la Cursa Bombers 2012 a la cuál le había dedicado muchas horas de preparación.
 Mi objetivo en ella era poder rebajar un par de minutos, pero el trabajo que había empleado demostró una mejora mucho más radical que la que me pensaba yo mismo, llegué al sprint final otra vez y vi el crono oficial en 43'30'', pero ese no era mi tiempo ya que había salido en sub48', llegue a meta pare mi reloj y al ver 42'40 me quedé sorprendido (4 minutos no se bajan cada día)  y fue ese día cuando tuve mucho más claro que iba a continuar dando guerra para seguir superándome y así fue, luego vinieron una larga cantidad de carreras (http://www.championchip.cat/lliga2013/clasis/RankingGlobalMDG9WEE6.htm) en las que seguía esforzándome para superarme.


Realmente fue una adicción, y esta adicción cada día la comparte más y más gente, gente de ambos sexos, de todas los niveles, de todas las edades, gente con discapacidades. 

¿Són los nervios del día antes, el ponerse el dorsal y entrar al cajón,  la adrenalina del inicio, la explosividad del primer km, la constancia a mitad de carrera, el sobreesfuerzo a falta de un km, la sensación del  llegar a meta, las ganas al llegar a casa y buscarse en los resultados o las piernas cansadas del lunes por la mañana lo que nos hace seguir practicando este deporte?..
Probablemente una mezcla de todas, pero igual me dejado lo más importante. También es la amistad que uno contrae con sus rivales y el compañerismo que se vive en la salida y en la llegada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario