Índice

lunes, 9 de septiembre de 2013

ENTRENO 13 KM GRANOLLERS-GARRIGA-GRANOLLERS

Hoy tocaba madrugar y a las 8:00 era hombre en pie, mi desayuno ha sido séis galletas oreo y un baso de zumo de naranja y una vez desayunado y vestido rápidamente me dirigía  hacía la parada de la RENFE de Paseo de Gracia donde había quedado con Guillem Foucault. Compramos los billetes a las 8:59 y observamos en el televisor que el tren llevaba retraso y llegaría a las 9:01, así pues tocaba darse prisa y conseguimos subirnos en el ultimo momento cuando ya sonaba el pitido avisando que se iban a cerrar las puertas. 

Son las nueve y media y el tren ha finalizado su recorrido en "Granollers Centre" parada en la cual nos bajábamos y Pol Garriga estaría esperándonos en la calle, mientras charlábamos llego el cuarto acompañante de hoy Llorenç Urizarna y ya listos dejamos las mochilas en el Club Natació Granollers y empezamos a correr en dirección La Garriga bordeando el río Congost por el Passeig Ribera (sitio muy recomendable para correr e ir en bici), llevamos un ritmo suave y cómodo que nos permite ir charlando sobre diversos temas y hace que la sensación sea realmente agradable, llegamos a La Garriga y nos paramos a estirar poco rato para no romper el ritmo en las piernas, iniciamos la bajada y a unos 100 metros aprovechamos para hidratarnos un poco en una fuente pese a que el día no haya sido demasiado cálido aunque en mi parecer la temperatura era ideal.

De nuevo iniciamos la vuelta hacia el Club Natacío Granollers y nos esperaban todavía unos buenos 6-6,5 km aproximadamente. Al ser "bajada" íbamos obviamente más sueltos, al cabo de un minuto Llorenç dice de subir el ritmo una vez cruzado un puente y nadie se negó a ello así que tocaba apechugar; cambio de ritmo notable y rápidamente me situó atrás del grupo, van pasando los metros y suena el Garmin de Pol Garriga (mi referencia) que se estaba ganando un par de metros respecto a mi y le pregunto a cuanto hemos pasado el km; su respuesta: 3'44''.  

Guillem i Llorenç parecen insatisfechos y deciden seguir tirando ya por debajo claramente de 3'40'' y Pol Garriga intentando no perder contacto con ellos los sigue unos metros por detrás, mientras yo intento estabilizarme a 3'50'' puesto que el ritmo que marcaban delante era muy exigente y mis piernas no tenían muchas ganas de dar guerra. Pol se gana unos buenos 15 metros (3-4 arboles me ha parecido contar que sacaba) y veo que se va girando para controlarme, por delante siguen Llorenç y Guillem tirando ya 3'30??. 

Pol se detiene y me espera unos segundos para que me reincorpore  lo mismo hacen Guillem i Llorenç y empezamos a correr los cuatro agrupados.
Yo ya tenia claro que en cualquier tirón me iba a quedar atrás ya que Guillem es un chico de 35' largos, Pol de 38'40 y Llorenç un triatleta con experiencia que puede ir al ritmo que quiera, así que el entreno iba a ser de calidad.  

Llegados a un puente Llorenç se despide y se desvía del camino para irse a su casa, así pues continuamos los tres ya con un ritmo estable y placentero que mantenemos hasta llegar al estadio de atletismo que esta pegado al CNG. Hasta aquí el entreno, la verdad es que se agradece tener a gente de alto nivel que tire más que tu y que te obliguen de una manera a mantener el ritmo que yo mismo me exigía.

Creo que es un paso más para empezar con buen pie este año en la Mercè que se correrá este domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario