Índice

martes, 10 de septiembre de 2013

ENTRENO NIKE RUN CLUB DIAGONAL 10/09/2013

Nadadas ya las 40 piscinas del tirón a ritmo alto, me voy a casa y me cambio rápidamente para ir a la Nike de Diagonal. Justo al salir del bus tuve que empezar a correr puesto que el entreno empezaba a las 20:00 y iba un poco atrasado, pese a esto llegue un par de minutos tarde pero pude dejar la mochila en el guardarropa.

Salimos fuera y la entrenadora nos explica rápidamente el entreno y en que consistirá, su compañero, también entrenador exclusivamente de la Nike Run Club Diagonal nos hace un pequeño inciso de que la semana que viene el mismo día a las 19:30 habrá una sorpresa....(en la Nike de Paseo de Gracia dijeron lo mismo y vino Carl Lewis) así que, quién sabe con que nos sorprenderán..

Empezamos a correr suave Diagonal para arriba en dirección al Parque Cervantes y una vez llegamos allí tocaba subir hasta arriba de todo del parque, subiendo me puse primero con un compañero y nos avanzo a toda velocidad un corredor con el cual me "piqué" y dejando atrás a mi compañero fui capaz de pegar un sprint en la subida del parque y poner el cuerpo por delante del corredor que inicio el sprint al llegar arriba de todo.

Una vez arriba, empezamos a hacer ejercicios de técnica de carrera durante aproximadamente 15 minutos largos, estos ejercicios consistían en correr levantando las rodillas, talones al glúteo, correr lateralmente y también nos recordaron que es importante correr con los brazos en angulo de 90 grados. Al terminar estos ejercicios que son imprescindibles para mejorar físicamente iniciamos el regreso por Av. Esplugues hasta coger Av.Pedralbes y rápidamente me sitúo en cabeza con 3 chicos más y una chica que parece aguantar, bajamos hasta llegar a la Diagonal y nos detuvimos para podernos reagrupar unos cuantos.

Ahora solo tocaba Diagonal para abajo hasta llegar a la Illa donde estaba la tienda, empezamos a bajar y la entrenadora al notar que íbamos por delante yo junto a 4 corredores más nos dice que tiremos y justo al oír esas palabras pego un cambio de ritmo radical con la finalidad de irme solo hasta la tienda, me pongo primero y decido no mirar atrás. Me detiene un semáforo y veo que solo uno de verde con aspecto de deportista a sido capaz de seguirme, los demás ni se ven. Me toma rápidamente el relevo y empieza a tirar el de verde y me sitúo en diagonal suyo para no perder contacto, nos detuvimos de nuevo en el semáforo de Av.Diagonal con Numancia para cruzar y coger la Illa donde tocaba sprintar, el semáforo tardo tanto en cambiar que los dos corredores que venían detrás se juntaron con nosotros, se enciende el semáforo y suelto un sprint alargando la zancada y quitándome a todos de encima (no para ganar, pero siempre me gusta terminar al máximo de mis capacidades) veo ya la llegada y me detengo rápidamente  me giro y llegan los 3 corredores, entre ellos el de verde que llego en segundo lugar y unos segundos después otro corredor que inicio el tirón pero se quedo más atrás.

Ha sido un gran entreno en todos los aspectos, he conocido a un par de corredores con los que he hablado ya en la tienda y eso siempre es bueno, desde luego un entreno esencial de cara a la Mercè de este domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario